martes, 14 de febrero de 2012

Oh! Y ahora ¿quien podra salvarnos? Chuck Norris, Jesús, el Espagueti volador, Maradona o Vishnu...

La liga de las grandes religiones está a punto de abrir su puerta a nuevos miembros, con poderes increíbles, como Chuck Norris, Diego Maradona, el único Unicornio que es al mismo tiempo rosa e invisible, la calabaza que se presenta una vez cada año, el ultra conocido Mounstro Espagueti Volador  con sus problemas de alcoholismo.
Es decir, llego la era del boom religioso, llego el momento de hacer religión y no la guerra, de dejar volar la imaginación, dejarse ayudar por una u otra idea y formar esa conexión espiritual que solo se puedo lograr con un buen aviso de prensa.

La religión no está diseñada para ser racional, pero para sorpresa de algunos, en nuestra nueva era de desilusiones religiosas y de creencias extremas, se encuentra un aire de cambio donde cada uno puede juntar un par de ideas y pegarlas con saliva (o dinero en otros casos) para crea un dios en menos de una semana.
Resulta entonces, mucho más barato crear una religión que una empresa, sin licencias, y autorizando impuestos al patrimonio a los creyentes, porque no hay, a la fecha, dios alguno que permita creencia sin reclamar una retribución económica a un tercero que dice tener representación exclusiva.
Luego con un socio capitalista y un orador con una idea, tenemos el camino a la salvación empapelado en dinero y recursos que podrían pagar la resolución de los problemas emocionales de los creyentes.
Las religiones establecidas se debaten entre quien tiene la verdad revelada y como los otros están condenados a sufrir por su error, mientras las religiones modernas reposan sus estandartes en simplemente “créetelo y síguelo”
Mientras algunos afirman que el mundo fue creado por un monstruo invisible, llamado el espagueti volador, que en una borrachera decidió ser creador y por tal alicoramiento, el universo no es perfecto, otros dejan claro que una estrella de la tierra es la encarnación del creador y otros resumen la creación como un acto racional perfecto.
Para muchos podría sonar un tanto errático promulgar que Chuck Norris está encargado de sostener el orden cósmico vía su súper poder para castigar a quienes pretenden destruirlo, y si, Chuck tiene una religión con presencia internacional;
Diego Maradona tiene por su parte una religión que bajo su nombre y en su culto ha sido reconocida por varios actos, entre los cuales se destaca la desaparición de un periodista y el aislamiento de la misma al público, siendo su centro un personaje público, eso sin contar su calendario modificado que divide la historia en antes y después del nacimiento del ídolo (octubre 30 de 1960).
No sin descartar como Homero, Bart, March, Lisa y hasta Maggie son centro de la religión Simpsoniana, que viene promoviendo cómo en esta serie se representan y revelan los grandes secretos de la vida, la existencia y la sociedad misma.
Y quien podría menospreciar a los Googleistas, que afirman con razón que su dios google posee el 
conocimiento eterno y completo, es omnipresente, más aun, cuando como lo afirman sus creyentes es el único dios que responde directamente a oraciones y calcula el tiempo de respuesta a cada petición.
O cómo podemos resistirnos a seguir al Unicornio rosa invisible o a la gran calabaza, más cuando sus reglas son simples, algo tambaleantes, pero al menos descansan sobre una lógica común, la regla de oro: “trata a otros como quieres ser tratado, y evita hacer a otros lo que no deseas te hagan”. Claro, sólo hay que pasar por alto la falta de lógica entre el rosa invisible o la aparición anual de la calabaza, que cada año se posterga para el próximo.
La apertura de dicha puerta, la hizo la misma religión que apoya el famosísimo Jesús, crease o no, con un intento desesperado para llegar a las aulas estudiantiles e incluir su material como integrante de la lista de libros y enceres para el año escolar.
Al verse expulsados de las aulas y del mercado academico a manos de los diabólicos científicos y sus teorías evolucionistas, los hombres y mujeres en sotana decidieron iniciar una ofensiva en el campo enemigo, creando la teoría del diseño inteligente, que no es otra cosa que un creacionismo disfrazado de ciencia, sin darse cuenta, que al abrir la puerta a crear ciencia sin fundamento, iba a pasar lo mismo en el campo religioso.
De ahí me surgió una ráfaga de preguntas, ¿Acaso no es moralmente reprochable hacer trampa a la ley?, y buscar disfrazar algo de otra cosa para hacerlo pasar bajo la mesa, ¿No es malo?, ¿No es justo eso lo que los religiosos critican de los políticos?, y en ultimas, ¿no es eso ocultar su creencia? ¿No se supone que la creencia debe portarse con orgullo y no esconderse?
Entonces, mientras legisladores, científicos y académicos se revolcaban de la risa ante la presentación de la nueva teoría sobre la creación y desarrollo del universo (el diseño inteligente) que pretendía ser enseñada en establecimientos educativos, hordas de religiones entraban en el campo de juego con una invitación clara, si la religión puede hacer ciencia, cualquier miembro del reino animal puede hacer religión.
Por mi parte, los invito a mirar bajo las sotanas, a ver bajo las ideas, a buscar ideas y no creencias a no regalar el espíritu a cambio de promesas vacías, y en contrario a unirse a la religión más simple, en la que cada uno cree en sí mismo y en los demás, ayuda a los otros y respeta la regla de oro, la única religión que puede portar el titulo de ciencia, la lógica y el sentido común.
*Las imágenes expuestas son propiedad de terceros y han sido resultado del uso de motores de búsqueda.

viernes, 10 de febrero de 2012

A que te salvo raton.


Amigo el ratón del queso, y la moral del metal, las nuevas religiones, y algunas de las establecidas se frotan las manos entre los aportes de los adeptos y entre jugar con la mentalidad de muchos que buscan creer en algo para poder salvarse, para explicar sus acciones o simplemente para tener a quien pedir perdón, parece que abusar de los débiles es una  atribución divina.
En tiempos de desesperación, donde todos estamos cansados de reclamar la paternidad de alienígenas que no nos reconocen, o de tener que inmolarnos para demostrar que creemos, pagar impuestos sin representación a corporaciones religiosas que no pagan impuestos, picotear un muro como pájaros carpinteros mientras pretendemos llorar tiernamente, dejar de comer o comer mariscos un viernes al año por designio divino, repetir poesías y retahílas que no hemos ni analizado ni las creemos, revenir al mundo en formas inferiores por nuestros pecados, mientras otros gozan de inmunidad absoluta,  o simplemente cansados de una banda de pedófilos que dicen anda suelta y condecoran a sus miembros; resulta evidente que nuevas tendencias dan un respiro, un aire de renovación, y al mismo tiempo una oportunidad de negocio.
La humanidad se acerca a un nuevo oscurantismo, las personas se ven deprimidas, desorientadas, y por tanto, las creencias extremistas se multiplican, dividen, nacen crecen y generan cosmovisiones que superan la imaginación en muchos casos.
En esos momentos de decepción profunda,  copulan las ideas y dan como resulta, nuevas creencias, nuevos visiones del mundo y claramente, algunas personas tomas la oportunidad para liberar el pequeño Maquiavelo y saturar el mercado religioso con novedades insólitas.
La crisis es siempre el motor del fanatismo, ya sea a manos de una plaga que aniquila la población sin saber cómo o a manos de una economía estancada que sigue concentrando la riqueza en un punto fijo, en uno en el que no se mueve, o simplemente orientando a los desorientados por una módica suma que mal podría desperdiciarse en terapia psicológica.
Crear una religión, es simple, requiere establecer creencias y jerarquías, y siguiendo los consejos de los últimos días, requiere montar un show en vivo, de suerte que quienes participan se sientan tocados por dios o se desmayen manoseados por el pastor.
Surgen entonces religiones diferentes, especiales, con fundamentos teóricos que retan la lógica y la física, que para algunos pueden parecer graciosos, pero que para sus creyentes, son pilares de su ser, de su “yo” interior, definen su comportamiento y sobretodo, les dan reposo en un mundo que gira tan rápido, que nos tiene un poco aturdidos y mareados.
Unas religiones se inspiran en sudor y sangre, otras en lágrimas y conversión, otras en alucinaciones o abuso de sustancias,  unas parecen pegadas con mocos mientras otras son la cagada, pero al final todas son y se ven a sí mismas, como designios celestiales, como el camino a la salvación.
Y es que es un producto interesante la religión, en el cual le vendemos al público salvación en el otro mundo, y si no se salva, le devolvemos su dinero.
Claro, los valores morales y sociales son el inicio de las normas de conducta, el castigo divino y futuro, evitó masacres, asesinatos, robos y abusos; lamentablemente el poder divino representado en la tierra, promovió masacres, asesinatos, robos y abusos para protegernos de esos que se habrían producido por otros con diferentes disfraces.
Es ahí donde necesitamos nuevos dioses, dioses más reales y cercanos, como el gas que nos aniquila en el metro, el futbolista que nos maravilla, el actor de cine que nos puede castigar si nos portamos mal, el alíen que nos visita cada milenio y viaja miles de  millones de kilómetros para dejar un graffiti incomprensible en un campo y regresar a casa.
En realidad, creo que la crisis religiosa o de creencias, es una crisis institucional, es decir, una falta de confianza en los representantes de dios, ya sea por su elección no democrática, por su comportamiento abusivo y contrario a sus palabras o simplemente porque decidieron interpretar a dios basados en sus más oscuros deseos, como es el caso de la iglesia de la eutanasia que prohíbe la procreación y funda sus ritos en la sodomía, el suicidio, el aborto y la eutanasia; o el caso de los adoradores de Rambo en Papúa Nueva Guinea, que son producto de un antropólogo enfermo y sus fijaciones con rambo que transformo una comunidad indígena .
Eso sin dejar de lado las nuevas religiones mágicas, como el Nuwaubianismo, que sostiene que los hombres blancos son una cosecha de carne/alimentación extraterrestre y que los afrodecendientes han sido hechizados para ser controlados por los caucásicos.
En fin, escoger o crear religión es un tema fundamental para decidir si queremos que el fin del mundo nos tome moralmente prevenidos, o al menos excesivamente ricos, buscar o crear religión, parece haberse transformado en un asunto de ser psicológicamente débil y necesitar ayuda, o ser un abusador del débil listo a tomar sus posesiones a cambio de promesas vacías. Desde hace cuanto tiempo, es a cada uno a decidir.
Hoy, los invito a creer, a pensar que las cosas son posibles y que hay salidas para las crisis, los invito a mirar bajo la sotana y ver si es un monstruo o un humano, a hacer de las creencias un verdadero soporte moral, o en su defecto, a gastar el dinero en terapias y medicamentos, que en darle a los enviados de dios un coche nuevo para cada mes del año y a llenar las arcas de bandas terroristas que abusan de los desprotegidos mientras se llenan de dinero en el nombre de un montón de dioses que poco les importa que pasa al interior de sus creyentes.
*Las imágenes expuestas son propiedad de terceros y han sido resultado del uso de motores de búsqueda.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ciencia para una pareja saludable 2.0 (reparado)

EL mundo de las citas como el mundo animal, esta basado en leyes científicas, en decisiones de momento y en códigos que definen la diferencia entre ganadores, perdedores, presas y predadores.
Después de haber decodificado los secretos de Da Vinci, después de haber descubierto secretos de la física cuántica en términos de antimateria y composición cósmica, de haber avanzado en la decodificación del genoma humano y llegando a replantear la historia con la decodificación de los secretos del hombre de hielo, ha llegado el momento de decodificar una fuerza macabramente asesina que persigue a los humanos, las parejas nocivas.
Todo hemos sido solteros, hombres y mujeres salen de cacería a diario, muchos lo hacen en terrenos desconocidos, otros prefieren zonas que les resultan familiares, pero de entre todos los lugares para cazar, existe uno al que presas y predadores acuden a probar su suerte, existe esa porción de agua en la que se reúnen las especies para luchar por su supervivencia.
En el punto máximo de la lucha entre unos y otros,  en la fiesta, existen técnicas de elección de presas que no fallan, que han sido probadas en el reino animal y en la humanidad, y que por tanto, son leyes de la física de la cacería sexual.
Existen indicios que dicen que una chica decide el avenir de una relación en los primeros 30 segundos de conversación, y como chico, advierto, nosotros también, y en muchas culturas y momentos, con una ventaja, nosotros decidimos con quien y cuando inicia la cuenta, o lo que es lo mismo, tenemos la carga del inicio.
La situación resulta a primera vista compleja, pues depende de de dos partes, así que iniciare por el interior, primero debe usted resolver estas incógnitas, ¿ando de caza para una presa rápida, o ando buscando  cambiar mi régimen alimentario a la exclusividad? y ¿deseo estar con un(a) persona nociva para mi salud mental o no?, después de resolverla, responda, ¿soy una persona negativa para la salud mental de quienes me rodean? Y por último, examine con toda objetividad los factores que siguen.
Aun así, antes de entrar en descripciones, me detengo en una pequeña precisión que inspira este articulo, quienes toman la decisión equivocada sabiendo que es equivocada, pierden el derecho a quejarse, y por la misma vía, aburren a los demás con sus quejas obvias que resultan repetitivas y embarazosas. 
Si no quiere verse como un tonto o una tonta, haga uno de dos, evite decisiones estúpidas, o no se queje en publico de sus resultados.
Inicio por el que no me resulta interesante, y sobre el cual tengo cero experiencia, para resaltar puntos básicos,y ilustrar lo obvio.

Para quienes buscan por Pareja a un Chico, es simple, hay que fijarse en la existencia de uno de los siguientes elementos, para tomar una decisión adecuada:  1. Cabeza, 2 Ropa interior y 3 palabras que usa.
1.    Cabeza, durante muchos años ha existido una teoría respecto de la calvicie o de la utilización de medios para cubrir o decorar el tope máximo de nuestro cuerpo, así que es simple, es un asunto de cosmovisión. Si este hombre cumple con una de las tres siguientes características, deséchelo o no se queje.
a.    Quienes tienen el pelo sucio. Este individuo evidentemente no es detallista y se muestra claramente rebelde, si tiene más de 15 años, tiene un problema de adaptación, uno de higiene y por lo mismo, resulta en una presa fácil, pero sanitariamente peligrosa, es sabido que muchas especies en la naturaleza tienen por mecanismos de defensa sustancias extrañas y bacterianas, para repeler o castigar al predador.
b.    Quienes se cubren con una gorra o sombrero. Este individuo puede, según su ubicación, ser o bien ser un deportista, o simplemente, de acuerdo con la forma en que lo porte, un adolescente o un niñato atrapado en el cuerpo de un adulto. Si usted tiene más de 15 años, corra rápido, puede ser peligroso.

 O si usted tiene tendencia en las cuales "disfruta" de la "compañía" de niños, mejor uno que parezca y sea legal, que uno que sea y pueda conducirle a prisión.
2.    Ropa Interior, como su nombre lo indica, está diseñada para ser usada interiormente, y por lo mismo depende de dos situaciones.
a.     Si usted llega a ver su ropa interior cuando aun usa los pantalones, es el claro ejemplo de uno de dos, el complejo de Peter Pan (si mayor de 15 años) o el rebelde adolescente (si Igual o menor a esa edad), si esto se combina con  pantalones caídos, aléjese lentamente, en todo caso es poco probable que este individuo pueda alcanzarle si para correr debe sostener sus pantalones con una mano para evitar caigan al suelo.
b.    Si usted llega a ver la ropa interior, en la intimidad y ella le produce risa, ha usted encontrado un nerd.De esta especie, es poco lo que puede decirse, se encuentra bajo estudio y aun no hay datos suficientes para saber su nivel de peligrosidad.
3.    Palabras que usa, Sobre este particular; es simple, las palabras son la forma en la que expresamos nuestras ideas, por lo mismo oiga a su cita y descubra si tras el resto, hay coherencia, educación y galantería, si están presentes, y no existen los anteriores, disfrute la velada.
Claro, si el tonto mira en todas las direcciones, eso indica que el continua en cacería y habla de dinero y banalidades, salga lentamente del bar, para cuando él lo note usted estará en la tranquilidad de su hogar.
La ventaja de este tipo de presa en que no se da cuenta de lo que esta pasando a su alrededor, pues su única conexión es con si mismo. 
Es decir chicas, no hay nada mas claro y simple a entender que un hombre, así que una vez hecha la decisión de meterse con el equivocado, o de tomar una aventura por simple diversión,  el único lugar para quejas, debe ser "su querido diario".

Ahora, para quienes buscan como compañera a una Chica, las señales son igualmente claras, la cacería depende de elegir la presa que se acomode al momento, la rápida aventura de ir tras el débil y confundido o la cacería eterna de cambiar al régimen monogamia.
Normalmente somos cazadores de oportunidad, no importa el lugar, o si las posibilidades parecen bajas, a la menor seña de encuadrar entre nuestro menú, iniciamos la cacería.
Claro, al salir de fiesta, la situación se torna confusa, hay que cazar de noche, con luminosidad limitada y sentidos aturdidos por el alcohol, la única ventaja, es que las señales resultan ser mas evidentes, más fácil la elección, y mayor la diferencia entre los tipos de presas disponibles.
Al cazar, la observación resulta fundamental, pues habla de tres cosas, de gustos, de decisiones de compra, decisiones de uso y decisiones de momento, es decir, una chica para llegar a ese lugar, paso por una tienda de ropa, compro, decidió usar lo comprado y lo ensamblo todo junto para ese momento, en procura de verse bien.
Se unen, muestra de gusto, de habilidad al decidir, gusto y carácter, para dar en ciertos puntos básicos, la definición de la presa, desde la distancia segura del otro lado del bar.
1.    Mírela a la cara, el maquillaje es una costumbre femenina que pocos hombres entienden (no soy uno), es un diferenciador determinante, nos muestra sin tapujos si la chica esta en cacería mortal, en búsqueda de una relación para toda la vida o si esta trabajando:
a.    si se maquilla como payaso, es eso, una broma, probablemente buscando clientes para su antiguo negocio, es normalmente una presa sin visión, fácil para una noche, pues sin importar que tantas señales idiotas el cazador lance, ella fallo desde el momento en que se vio al espejo y dijo "estoy lista", así que no requerirá mayor esfuerzo 
b.    si lo hace como trabajadora sexual, esta de caza, quiere algo temporal o eso pretende, en todos caso, la señal es clara, no sera cacería porque ambos buscan lo mismo, ejercicio puro y cero mañanas. Evidente, vigile su billetera en todo momento.
c.    Presa compleja, la que se maquila normal, pues ella, no da señales, normalmente, difíciles de engañar, con claridad de lo que buscan y no se prestan para juegos entre cazadores, si no tiene como intensión pasar a una dieta compartida y exclusiva, evite recorrer el camino de alguien que no lanza señales de debilidad.
2.    Ropa Interior, La ropa interior femenina, resulta excitante y atrayente para todos, así que resulta un diferenciador fundamental entre cazadoras y no cazadoras.
a.     Si esta a la vista de todos, es la muestra de uno de dos, o el un anzuelo para atrapar chicos de una noche, o, es una muestra gratis, que como todos sabemos, en el mundo humano muestra gratis significa muestra sin valor.
Así que es simple si su ropa interior es de dominio publico, es presa fácil o cazadora, así que afile colmillos y prepárese para ser mordido, porque los vampiros existen.

b.    Por otro lado, existe una especie especial, que no utiliza ropa interior, y esa no es presa fácil, sino comida gratis, representa a un "easy open", o un negocio en venta, no se atreva a decir, caray, quieres cobrarme, no sabia...
3.    Por ultimo, superadas las etapas pre acercamiento, llegamos al punto máximo, la persecución, el ataque, y justo para ello, las señales personalizadas es decir, las que nos son para "quien pueda interesar", sino respuestas al intento mismo, las palabras que usa.
a.    Si habla como un bebe o con diminutivos que son absolutamente innecesarios, o es un menor de edad, o, si tiene más de 12 años, es probablemente una persona insegura, presa fácil, en busca de lo que caiga o sin saber que busca, el problema, es que quien se acuesta con niños, amanece mojado.
Si decide entrar en cacería de esta particular especie, sepa que los problemas no serán diminutos. 
b.    Ahora, la que grita, habla duro, se ríe fuerte (y normalmente mira en todas direcciones) es la típica egoísta, buscando sentirse importante y notada, puede ser una presa fácil, pero resulta costosa.
Esta chica, normalmente adolescente (no importa la edad) busca diversión, no es para ser tomada en serio y busca cada vez una nueva pareja que llegue a su imaginario nivel de superioridad.
c.    Existe, una mujer en particular, que normalmente se viste bien, sin mostrar para vender, que no llama la atención gritando, sino hablando, siendo interesante y no interesada, esa es la que busca compañero de por vida.
Normalmente difícil de capturar, pero hacerlo resulta fantástico y tratar excitante, es esa y solamente esa, la que puede ser cualquiera de las otras según el momento, pero ser siempre la mejor, es esa, la que nos hace dejar de cazar por cantidad y hacerlo por calidad, es esa y solo esa, la que alimenta alma y cuerpo, la que todos deberíamos buscar

Creo que haber descubierto el agua tibia no me da mucho crédito sobre mis reflexiones del día, pero es verdad que me da tranquilidad que al menos, resalte lo obvio, y desde hoy, ninguno de mis conocidos podrá decir, que no sabe por qué demonios está sufriendo tanto en una relación tortuosa.
Es fácil saber con quien quieres ligar, no es ciencia ni  diferente que en el reino animal, es simple observación y decisión, porque al final, así como lo que decidimos usar, lo que decidimos compartir, con quien decidimos hacerlo, habla enormemente de quienes somos, de que queremos en realidad y que papel jugamos en esta jungla mundial.
Hoy los invito a ver lo obvio, a dejar de quejarnos por relaciones que no funcionan, cuando evidentemente estamos eligiendo gente que no sirve, y los invito a no ser uno de esos o esas que no sirve.
Cazar es una demostración del cazador y tu medida no son tus presas, sino tus aportes, elige mejor y seras mejor, elige mal, y seguirás siendo la persona equivocada,pues todos cometemos errores, pero los voluntarios, esos no pueden llamarse errores.
Hay gente increíble y que merece la pena, búsquenlos y déjenselo saber, dejemos de lado las mascaras y evitemos a quienes las usan, darle sentido a las relaciones, da sentido a la vida misma.
Mejores humanos con mejores humanos, dará como resultado una mejor sociedad.




miércoles, 1 de febrero de 2012

Perdónenos Coronel

Desde hoy, escribo colombia con c minúscula, no porque me olvide de las reglas ortográficas, sino porque colombia, no da más.
Que dolor de País el que da ver la justicia en manos mediocres, que no saben cómo aplicar la ley, que no conocen de pruebas y de su aplicación y por último, que no saben de derecho internacional básico.
Lamentable que un estudiante que está cumpliendo con su obligación legal de prestar servicio al consultorio jurídico, tenga mayor conocimiento de aplicación de tratados internacionales que un Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.
Continúo dándole la mayúscula a Magistrado, hasta tanto exista una Corte Suprema de Justicia, en la que los abogados podemos confiar que vía recurso de casación, borrará, enterrará y eliminará este adefesio, esta decisión sin sentido y restituirá los derechos de nuestro héroe que sufre y sufre.
Me pregunto, si la Reina de Inglaterra retiró el título de caballero a quien produjo una tragedia económica, no sería a penas normal retirar el de Magistrado y la licencia de abogando a quienes demuestran no conocer el derecho, no tener capacidad de decisión independiente.
Qué queda por decir, que colombia es una prominente economía latinoamericana, un País lleno de gente buena y pujante, una posición geográfica privilegiada en recursos, o que se volvió un aparato burocrático, sin alma, que desconoce el derecho internacional, probatorio y local o simplemente, como dicen en los corredores, apague y vámonos.
Yo comprendo el dolor de las familias de los desaparecidos, comprendo el dolor de todos los afectados por la tragedia de la toma y re-toma del palacio de justicia, y entiendo que debe haber verdad justicia y reparación, por lo mismo, pido justicia en derecho, reparación económica y verdad.
La verdad es simple y dolorosa, en una acción desesperada del gobierno por medio de sus fuerzas armadas, recuperó por la fuerza el palacio de justicia que el M-19 se tomó y en desarrollo de dicha operación administrativa compleja se produjeron daños y deben indemnizarse, pero ello no implica romper las reglas del derecho por venganza.
En 1985 la guerrilla del M19 apoyada por los capos del narcotráfico se tomaron el palacio de justicia con el objetivo cuádruple de ajusticiar a los magistrados, destruir los expedientes, evitar la extradición y ajusticiar al presidente; hoy, monstruos similares se toman el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, amenazando la democracia, el orden institucional y los héroes de la patria, esa vez, el ejercito los saco del edificio, ¿qué haremos hoy?
Recuperar el palacio de justicia fue una acción que necesitaba poder, y que por lo mismo fue brusca, agresiva y dolorosa, pero no podemos ahora negar la existencia de tanques, porque ellos causan daño, deberíamos preocuparnos por la verdadera razón, los armados ilegales, los mafiosos y los bandidos siguen ganando y por eso la Gran Colombia hoy se llama para mi colombia. Por amor a la patria  solicito a la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Casación Penal que recupera la salud democrática, jurídica y social de nuestro País, destruyendo para siempre ese papel que esos ignorantes llamaron sentencia.
Invito a las víctimas, entre ellas el Coronel (r) Alfonso Plazas, a buscar la verdad, a buscar las indemnizaciones del caso y a que ese indulto que se hizo para generar la paz del país, sea completo y reconozca que no podemos culpar a los buenos por los actos de los malos y que no podemos hacer de la venganza el mecanismo para condenar a un pro-hombre de la patria y mientras los culpables y causantes gozan de perdón y olvido. Yo, le ruego una vez más coronel, podría usted volver a salvar la democracia, Maestro? Ojala en su nombre, la Corte Suprema lo haga.