No es fácil de entender el actual panorama de la juventud a nivel mundial, protestan, algunos aparentemente derrocan gobiernos opresivos, otras cantan y se disfrazan, algunos, los menos, incluso tienen razón en lo que alegan.
La ola de confusión que el éxito de algunas protestas y medios no democráticos han tenido, sin una realidad, y por lo mismo, una enfermedad contagiosa.
Vemos mundialmente estudiantes alborotados, protestando, marcando una diferencia... No con argumentos, no con la energía del líder político en procura de una reforma, sino con la esencia, con el pachuli de los 60s.
Es decir, protestamos sin entender contra que, sentimos que estamos enteramente informados tras haber leído mil veces las opiniones de los mismos, no somos diferentes que los ladrillos en el muro.
Estamos naufragando en un mar de información basura en la cual, encontramos artículos light como fuentes supremas y opiniones como documentos.
Como investigador aprendí que la información indirecta, raramente representa la realidad, y como jurista que el contacto directo con las fuentes de conocimiento es la única metodología valida para la formación de conceptos claros.
Lamento profundamente ver este movimiento neohippie protestando contra todo, buscando figurar sin el merito que se debe tener para tales efectos.
Para formular una opinión a favor o en contra necesitamos conocer aquello sobre lo cual se nos pregunta.
Alguna vez participe en campanas para medir efectos de la publicidad en menores, pero nunca fui llamado de nuevo, quizá sea porque antes de cumplir los 12 ya sabia que la información que recibo procura llevarme a conclusiones y peor aun hacerme creer que son propias, cosa que desmotivo a quienes investigaban y prefirieron alejarme del resto del grupo para evitar contagio.
Luego con el apoyo de algunos estudiantes en la universidad organizamos la primera marcha por los andenes en apoyo a la nacionalización de la zona de distensión. Es decir, tengo los fueros para hablar de protesta, y ahora, que leo y entiendo, mas que nunca.
Protestar es simple, mas cuando todos los demás lo hacen, cuando es "cool" hacerlo.
Espero quien quiera que lea esto, se pregunte la próxima vez que tome una posición de protesta, al menos se contra que, puedo señalar contra que en especifico me revelo y dar las razones para hacerlo, o simplemente son un sesentero sin causa protestando porque esta de moda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario